¿Es la picazón en la piel una reacción a la droga de la colitis?

Salud Y Medicina Video: Porque tengo picazon en el cuerpo (Diciembre 2018).

Anonim

He tenido colitis ulcerosa durante los últimos cinco años, y estoy en Imuran todos los días. He desarrollado una piel con mucha picazón en todo el cuerpo, pero no tengo erupción. ¿Puede esto asociarse con el Imuran o la colitis ulcerosa?

La picazón en la piel, sin sarpullido, podría ser un efecto secundario de un como Imuran (azatioprina). También existe la posibilidad de que tenga colangitis esclerosante primaria, una enfermedad hepática en la que los conductos biliares se estrechan o cicatrizan. Esta afección se observa en alrededor del 2 por ciento de los pacientes con y también puede causar picazón severa. Otros síntomas incluyen ictericia, malestar general, pérdida de apetito e indigestión. Su médico debe ordenar pruebas hepáticas y explorar opciones médicas alternativas para tratar su colitis.

¿Es la picazón en la piel una reacción a la droga de la colitis?
Categoría De Problemas Médicos: Consejos